Usuarios de la EERSSA deben solicitar su comprobante de pago

ATENCIÓN

Boletín de prensa N. º65

Lunes, 04 de septiembre de 2023

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) trabaja permanentemente por garantizar que el servicio de energía eléctrica cumpla con altos estándares de calidad, para ello, invita a todos sus usuarios a solicitar el comprobante de pago después de realizar el pago por el servicio de energía.

Esta medida tiene como objetivo brindar un servicio transparente y eficiente. La solicitud y conservación de los comprobantes de pago es esencial para garantizar al acceso del servicio de energía eléctrica, por ejemplo, en caso de realizarse el corte del servicio de energía, el usuario puede presentar el documento como respaldo de pago y acceder nuevamente al servicio.

El documento se obtiene al momento de cancelar el servicio de energía de forma presencial, tanto, en los puntos de pago autorizados, como en las 20 agencias a nivel provincial.

Andrés Zaragocin, jefe de recaudación de la EERSSA, indicó que todo el personal de la entidad tiene la obligación de entregar el comprobante de pago, “nuestro equipo se encuentra capacitado para dar asistencia y resolver todas las inquietudes que presenten los usuarios en toda el área de servicio”.

Asimismo, detalló que para obtener la factura electrónica, es necesario que los clientes actualicen su información personal, como: un correo electrónico vigente, donde puedan recibir el documento, dirección, teléfono, entre otros.

PUNTOS DE PAGO

Los usuarios de la EERSSA cuentan con la facilidad de cancelar el servicio de energía en más de 20 instituciones financieras, Red Facilito, y bancos de barrio distribuidos en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y cantón Gualaquiza.

  • Pago en línea: El usuario que tenga cuenta en instituciones financieras como; Banco de Loja, Banco de Guayaquil, Banco Pichincha, Cooperativa JEP, CoopMego, Produbanco y Padre Julián Lorente, seleccionará pagar servicio de energía, ingresará el número de cuenta contrato, validará sus datos, a continuación procederá con el pago.
  • Pago de forma presencial Acuda directamente al edificio central de la EERSSA, a la agencia sur o norte de Loja, y 20 agencias a nivel provincial con su número de cuenta contrato.

El servicio técnico para emergencias se encuentra disponible las 24 horas del día llamando al 136, o a través de canales digitales institucionales como Chat Boot, Redes sociales; Facebook, Twitter e Instagram.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA