Se amplÃa y mejora el alumbrado en Los Pinos de Carigán
Distinto será ahora el estilo de vida de los humildes moradores del barrio Los Pinos de Carigán, quienes podrán cumplir sus actividades de mejor manera gracias a la obra de alumbrado público que hizo efectivo la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa).
Artimidoro Correa, otro morador, acota que los lugareños cuando salÃan de sus trabajos debÃan caminar por las angostas y oscuras vÃas con el peligro de ser asaltados, pero el alumbrado les permite transitar con confianza y el servicio de taxis ya no será un problema ya que algunos conductores se negaban a llevarlos hasta Los Molinos de Carigán por ser oscuro.
Uno de los beneficiarios es Gustavo Guayllas Quezada, de 73 años, quien comenta que sin el alumbrado el sitio pasaba en tinieblas, usaban velas o linternas ya sea para salir a algún lado o para que los niños y jóvenes estudiantes hagan sus tareas.
Añade que los delincuentes aprovechaban la oscuridad para llevarse inclusive las gallinas y ellos temÃan dejar solas sus viviendas por los robos.
Don Gustavo relata que por ser adulto mayor él se dedica a quehaceres de la agricultura y lo positivo es que también en la noche, con la iluminación de las nuevas luminarias, puede trabajar su terreno.
En este barrio occidental de 16 años aproximadamente de creación se beneficiarán del alumbrado público 30 familias. Ahà se hizo la ampliación de 12 luminarias de 100W, completando la iluminación del tramo que comprende desde Los Molinos de Carigán hasta llegar a la vÃa nueva Loja-Catamayo. Esta obra se realizó este 6 de septiembre y en los dÃas venideros se entregará formalmente a los lugareños del sitio.
La inversión es de más de 2.200 dólares, con lo cual se cumple la misión de la Eerssa que es prestar el servicio público de energÃa eléctrica al consumidor final, a través de las actividades de generación, distribución y comercialización, con alta calidad, confiabilidad y seguridad. Todo esto con el respaldo del Gobierno Nacional y Ministerio de Electricidad.