Otro barrio de Zamora beneficiado con obra de la Eerssa

EL MIRADOR 1

El temor era latente en los moradores del barrio rural El Mirador, perteneciente a la provincia de Zamora Chinchipe debido a los múltiples problemas que les causaba el no contar con el servicio básico de alumbrado público.
Isabel Montaño, madre de familia del lugar, relata que cuando los niños y jóvenes  salían a estudiar, los padres estaban atentos para irlos a recoger a la hora de salida porque la zona era muy peligrosa por la presencia de la delincuencia y temían por la seguridad de los suyos.

Alicia Jaramillo Febres manifestó que la obra contemplaba la construcción de redes eléctricas donde además se colocaron 33 luminarias y 16 nuevos servicios. La inversión fue de aproximadamente 50 mil dólares.

La moradora recuerda que las calles eran oscuras y ni siquiera los estudiantes podían utilizar la computadora e internet para sus tareas, incluso dijo que a ella le robaron en su vivienda, por lo que optaron por solicitar el servicio de alumbrado público a la Presidenta Ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa), Alicia Jaramillo Febres; y, la respuesta fue inmediata.

Noralma Robles, otra moradora, aseveró que fueron aproximadamente 12 años los que no contaban con el servicio de energía, pero ahora que recibieron la obra, están felices porque sus calles ya lucen alumbradas y cuentan con nuevos medidores.

La funcionaria manifestó que continuará con las gestiones ante el Gobierno Nacional y Ministerio de Electricidad, para seguir dotando del servicio básico de energía a todos los rincones de Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza.

Comunicación Institucional EERSSA