Ministra Elsy Parodi inaugura iluminación de la vía Loja -Zamora
Aunque el clima estuvo frío y lluvioso, los moradores de la vía nueva Loja-Zamora Chinchipe, acudieron masivamente al acto formal de inauguración de la obra de alumbrado público, acto que contó con la presencia de la Ministra de Electricidad, Elsy Parodi Ocaña, Ministro de transporte y obras públicas, Paul Granda, Presidenta Ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa), Alicia Jaramillo Febres; y, otras autoridades.
La inauguración de la obra la hizo la Ministra de Electricidad, Elsy Parodi Ocaña, antecediendo que Loja es la única provincia a nivel continental que posee turbinas eólicas en el país. Señaló que el con el respaldo del Presidente Lenín Moreno, vendrá más seguido a inaugurar obras de alumbrado en beneficio de la comunidad.
En la obra se invirtió más de 400 mil dólares cuyo alumbrado va desde la calle Portoviejo, en el sector El Valle, hasta el redondel en la intersección de la vía nueva con la antigua a Zamora Chinchipe.
Se instalaron ocho transformadores de distribución, 233 postes de hormigón armado, 129 luminarias LED de 220W y tres proyectores de 220W.
José Zumba, morador del barrio San Cayetano-, tomó la palabra para exteriorizar el agradecimiento por la obra de alumbrado. “Como beneficiario presento el sentir de toda la ciudadanía, que es el de bienestar, seguridad y sentirse confortablemente en las noches cuando la oscuridad era una amenaza para peatones y conductores…Que bien que sea una política de Estado el darnos este beneficio…”, aseveró.
Dijo que hace 30 años ni con velas se podían iluminar, pero ahora es sólo un recuerdo del pasado gracias a la Eerssa. José Jacinto Calva, representante de la Federación Provincial de Comunas del Pueblo Palta de Loja (Feprocol), al felicitar el accionar de Alicia Jaramillo Febres por el sector comunero rural.
El Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo Aguirre, también intervino para mencionar que esta obra de alumbrado va dentro de los ejes de seguridad ciudadana, para fortalecer la seguridad de los barrios.
La Ministra se despidió feliz por probar la gastronomía local e incluso recibió un presente de los barrios beneficiados.
Comunicación Institucional EERSSA