La EERSSA promueve el cuidado de la energÃa eléctrica
BoletÃn de prensa N. º67
Martes 27 de agosto de 2024
El consumo responsable del suminstro eléctrico es clave para la preservación de los recursos naturales de nuestro planeta. Con pequeños cambios en nuestra rutina diaria, podemos generar un impacto significativo.
Por ello, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) hace un llamado a todos sus usuarios a aplicar medidas de eficiencia energética en sus hogares y lugares de trabajo.
Una de las formas más sencillas y efectivas para ahorrar energÃa es apagar las luces innecesarias: ¿SabÃas que dejar encendidas las luces en habitaciones vacÃas contribuye al desperdicio de una gran cantidad de energÃa? Optar por lámparas LED significa menor consumo de electricidad que las bombillas tradicionales, representando una opción económica y ecológica.
La producción de agua caliente es uno de los mayores consumidores de energÃa en los hogares. Duchas más cortas y un termostato ajustado a una temperatura moderada pueden hacer una gran diferencia en el consumo energético.
Por otro lado, aprovechar al máximo la capacidad de la lavadora no solo reduce el número de ciclos de lavado necesarios por semana, sino que también contribuye con el ahorro energÃa y agua.
Etiqueta de eficiencia energética
Una alternativa, es que al momento de adquirir nuevos aparatos eléctricos, se observe la etiqueta de eficiencia energética. Los dispositivos identificados con las letras A o A+++ consumen menos energÃa y, a largo plazo, son más económicos.
Desde la EERSSA, reiteramos nuestro compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética, e invitamos a la comunidad a adoptar estos hábitos para ahorrar energÃa y reducir significativamente la factura de electricidad.
- Comunicación Institucional EERSSA