Generadores de electricidad privados aportarán con energía adicional en periodos de déficit

AUTOGENERADORES

La Regulación Nro. 003/24 de ARCONEL, tiene como objetivo principal determinar las condiciones técnicas y comerciales para quienes sean propietarios de generadores del sector privad y participen en el autoabastecimiento de energía eléctrica en períodos de déficit y/o racionamiento de energía eléctrica.

La Regulación 003/24 contempla un registro libre y voluntario de los propietarios de generadores eléctricos con una potencia mínima de 100 Kilovatios.

Los Grupos Electrógenos de Emergencia (GEE) son máquinas diseñadas para generar electricidad a través de un motor de combustión interna. Se utilizan principalmente en situaciones donde hay un déficit en la generación de energía eléctrica o durante cortes en el suministro eléctrico. Los GEE son una solución crucial para garantizar la disponibilidad de energía en situaciones críticas, y su uso está regulado para asegurar su efectividad y seguridad.

  • Beneficio

La compensación está dirigida a reconocer un porcentaje de los valores que aportan los privados en cuanto a costos de operación para el funcionamiento del generador.

Los propietarios de generadores que deseen participar, deben enviar un formulario a la empresa eléctrica de cada zona.

A continuación, encontrará la guía de ayuda, el marco regulatorio vigente: Regulación ARCONEL 003/24 y los requisitos para su solicitud:

 

 

Regulación completa: