Fuertes vientos causan daños a las redes de energía eléctrica
Boletín de prensa N. º55
Lunes 24 de julio de 2023
Loja. – Para la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A, es indispensable dotar de un servicio de energía estable, con el fin de garantizar procesos continuos y eficientes. Sin embargo, existen diferentes factores internos y externos que pueden afectar las redes eléctricas y ocasionar fallas.
Es importante además que la ciudadanía tome las debidas precauciones para evitar inconvenientes con sus artefactos eléctricos “por ello es importante chequear la puesta a tierra de los domicilios, la responsabilidad interna es del usuario, además debería instalar reguladores de voltaje que ayuden a precautelar los artefactos”, aclara Paredes.
Las fallas eléctricas son aquellas interrupciones que se producen de manera inesperada y afectan el servicio de energía. Estas afectaciones pueden producir cortocircuitos, sobrecargas, fugas de energía, fluctuaciones y más.
“Siempre hay ramas que cumplen las distancia de seguridad, pero que debido a los fuertes vientos, pueden venir sobre las redes de medio voltaje y producir apagones masivos”, dice Luis Paredes, funcionario de EERSSA.
Durante las lluvias o inundaciones, el servicio de energía puede verse afectado. No obstante, mientras ocurre el fenómeno climático, es casi imposible realizar algún tipo de intervención en las redes eléctricas, ya que el agua es conductora de electricidad y puede poner en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores.
Recuerde que la EERSSA mantiene su compromiso de trabajar por brindar un servicio de calidad, cualquier inconveniente debe ser reportado al 136.
Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️
Comunicación Institucional EERSSA