Eerssa trabaja para iluminar comunidad indÃgena
Por caminos de difÃcil acceso, pero con la satisfacción de cumplir con los usuarios, asà llegó el personal de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A a la comunidad indÃgena de Pichig, en la parroquia de San Lucas, provincia de Loja.
El frÃo de esta zona fue contrarrestado con la alegrÃa de los moradores al saber que ya no estarán entre la oscuridad y zozobra de la inseguridad.
Alfredo Zúñiga Tinizaray, Presidente Ejecutivo de la Eerssa, manifestó que es que justo dotar de esta obra vital a estas comunidades alejadas que son el soporte de la economÃa de un paÃs.
Son alrededor de 500 familias las que se verán favorecidas con esta obra de expansión de servicios de energÃa eléctrica y alumbrado público. Enrique Cango, uno de los moradores, indicó que es satisfactorio cancelar por un servicio que va mejorando y que les permite caminar tranquilos ya que las vÃas no serán más oscuras.
Aduce que el alumbrado a más de darle belleza al sector, permitirá que los agricultores de la zona, que son una gran mayorÃa, asà como los niños y jóvenes estudiantes, puedan salir y regresar de sus casas sin el temor de ser asaltados por maleantes que se escondÃan entre la oscuridad.
LucÃa Tene, comerciante de Pichig, indica que en las noches y madrugadas cuando querÃan sacar sus productos hacia los mercados, tenÃa miedo caminar por las calles oscuras y peor en invierno, pero con el nuevo alumbrado será diferente.
 Indicó que en Pichig se están colocando, desde esta semana, 19 postes de hormigón de 12 metros, 13 postes de hormigón de 10 metros, 26 luminarias de 100W y seis transformadores. La inversión sobrepasa los 50 mil dólares y se espera que hasta finales de febrero del año en curso se concluya la obra y asà inaugurarla oficialmente con los lugareños de la comunidad.
Con ello se cumple con la misión de la Eerssa que es prestar el servicio público de energÃa eléctrica al consumidor final, a través de las actividades de generación, distribución y comercialización, con alta calidad, confiabilidad y seguridad.
Comunicación Institucional EERSSA