EERSSA restableció servicio de energía eléctrica

Foto 3

 

El martes 21 de febrero de 2017, se produjo un daño en la línea de Subtransmisión Yantzaza – El Pangui por la caída de un árbol sobre los cables de energía eléctrica, debido al fuerte temporal de lluvia y vientos que soporta actualmente esta zona.

la Empresa Eléctrica Regional del Sur trabaja constantemente en labores de mantenimiento y desbroce de vegetación cerca de las líneas de distribución

A las 14 horas con 44 minutos, el personal de la EERSSA recibió la alerta de la desconexión producida por este caso fortuito. La situación climática y el difícil acceso a la zona causaron que los trabajos de reconexión se alargaran hasta la mañana del miércoles 22 de febrero. El daño afectó a la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza y el cantón El Pangui en la Provincia de Zamora Chinchipe; así como al cantón Gualaquiza de la Provincia de Morona Santiago.

Es necesario informar que la Empresa Eléctrica Regional del Sur trabaja constantemente en labores de mantenimiento y desbroce de vegetación cerca de las líneas de distribución en toda el área de concesión, para evitar al máximo que se produzcan daños y desconexiones. Sin embargo, las situaciones climáticas extremas no se pueden prevenir.

La EERSSA pide disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas.

 

Comunicación Institucional