Eerssa realiza trabajos de repotenciación de la subestación Loja norte para mejorar el servicio eléctrico
![ENERGIZADOS](https://www.eerssa.gob.ec/wp-content/uploads/2023/08/ENERGIZADOS.jpg)
Boletín de prensa N. º58
Martes 01 de agosto 2023
La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) con la finalidad de mejorar la continuidad, confiabilidad y calidad del servicio eléctrico a los habitantes de la zona norte de la ciudad de Loja y cantones de Saraguro y Catamayo, inició los trabajos de repotenciación la subestación Loja Norte.
La construcción del proyecto consiste en la instalación de un nuevo transformador de alta potencia, reconectadores, tableros de protección y otros elementos técnicos con tecnología de punta que permitirán duplicar la capacidad de distribución del servicio de energía.
“Es importante señalar que la construcción y repotenciación de la subestación Loja Norte, tiene como objetivo mejorar la distribución del servicio, pues se prevé instalar una nueva línea que conecte los alimentadores de Catamayo y Loja”, acotó Samaniego.
Alfredo Samaniego, presidente ejecutivo de la EERSSA, señaló que, la obra cuenta con una inversión que supera los USD 800.000 y beneficiará a más de 50.000 ciudadanos de los diferentes cantones de la provincia de Loja, “estas obras, que se encuentran avaladas por el Gobierno Nacional y Ministerio de Energía y Minas aportan al desarrollo en la región sur del Ecuador”, indicó.
La Empresa Eléctrica fortalecerá el servicio de energía para mejorar la calidad del servicio a más de 50 mil habitantes de los cantones de Saraguro, Catamayo y Loja
Trabajos secundarios
Iván Pulla, funcionario de la EERSSA, explicó que, para evitar la suspensión del servicio de energía a los moradores aledaños a la subestación, se realizó una maniobra denominada “bypass” la cual consiste en, sustituir temporalmente a otros equipos para realizar la función de transferencia de energía eléctrica o carga y así asegurarse que el servicio sea continuo y estable a todos los abonados.
“Estos trabajos se ejecutaron de forma coordinada con personal de línea energizada, contratistas y Centro del Control de la EERSSA, utilizando herramientas y equipos de protección personal adecuada”, expresó Pulla.
Es fundamental que la ciudadanía notifiqué alguna novedad a través de los canales oficiales de la EERSSA y principalmente al Centro de Contacto 136.
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Comunicación Institucional EERSSA