Eerssa realiza desbroces para evitar accidentes eléctricos

DESBROCE 1

La vegetación que se observa cerca de las líneas de subtransmisión o redes de transmisión de energía eléctrica, pueden ocasionar serios accidentes eléctricos si no son controlados a tiempo, razón por la cual la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) cuenta con personal calificado de Gerencia de Gestión Ambiental, para realizar trabajos de mantenimiento de las líneas.

Esta labor de desbroce se la hace de forma coordinada, precautelando el ambiente y con personal previamente preparado mediante inducciones y con el equipamiento acorde a este trabajo.

Jorge Benavides, Gerente de Gestión Ambiental de la Eerssa, indica que también se hace el mantenimiento de la vegetación que por proyección a la altura puede alcanzar o caer en los conductores eléctricos y provocar interrupciones del servicio de energía.

Se ha intervenido en sectores como: La Yona, del cantón Yantzaza; la línea de Subtransmisión Cumbaratza-El Pangui, cantón Nangaritza, Shaime, Nuevo Paraíso, Mariposa Alto, en Zamora Chinchipe; así como en otros sitios de Gualaquiza y Loja, que por situaciones invernales presentan gran cantidad de vegetación bajo las redes de distribución de energía.
Las distintas cuadrillas de la Eerssa dentro del área de concesión (Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza) alertan también de los lugares donde se debe actuar.
Benavides aclara que los desbroces se hacen en coordinación con los gobiernos municipales, parroquiales y del ambiente. Sugiere a las comunidades que no se trate de realizar por su cuenta estas labores ya que por dichos conductores transitan voltajes altos de energía y lo recomendable es llamar al personal de las distintas agencias de la Eerssa para que con seguridad cumplan estas tareas con apoyo de Gerencia de Operación y Mantenimiento.
CONTACTOS
Para tareas de desbroce y más apoyo de la Eerssa, la ciudadanía puede llamar al: 3700-200, 186, 1800 33 77 72.

Comunicación Institucional EERSSA