EERSSA mantiene conversatorio sobre nuevo sistema comercial

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Boletín de prensa

Lunes, 15 de noviembre de 2021

Con el fin de informar a la ciudadanía sobre los cambios que implica el nuevo sistema comercial de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), el personal de la entidad mantiene conversatorios con jefes y tenientes políticos para que conozcan su implementación y así difundirla a los usuarios del servicio de energía en sus localidades.

Este diálogo inició el pasado jueves, 11 de noviembre en el cantón Catamayo y en el cantón Calvas. Mientras que el viernes 12 de noviembre se realizó en el cantón Saraguro. Además, se tiene previsto continuar la socialización en los cantones de Zamora y Gualaquiza.

Guido Carrión, funcionario de la EERSSA, explica que el sistema de gestión comercial busca brindar calidad y eficiencia en el servicio de energía eléctrica a los usuarios y es parte de una plataforma tecnológica de clase mundial y que actualmente rige en seis distribuidoras de energía a nivel nacional. Además, indicó que no existe el incremento por el valor a pagar del servicio de energía eléctrica, también descarta rumores acerca de que el sector eléctrico se vaya a privatizar.

Por su parte, Iván Martínez, funcionario de la EERSSA, menciona que la iniciativa de alcance nacional está basada en una estandarización de procesos y procedimientos. Con ello se aspira que los distintos procesos relacionados con atención al cliente, lecturas de medidores, facturación, recaudación, gestión de cartera; y, gestión de la medición, sean más eficientes, para que el usuario reciba una atención rápida.

Cambios

Dentro de este contexto durante el mes de octubre de 2021 y por única vez se presentó un cambio en los calendarios de toma de lecturas de medidores y emisión de facturas implementando el proceso de lectura a cobro, lo que significó que el cliente pagó por el consumo del mes de septiembre y parte de octubre.

Conversatorio

Rafael Romero, teniente político de Saraguro, agradece a la entidad por el acercamiento que realizan a través de estos diálogos, ya que, han podido conocer a mayor detalle sobre los cambios que se generaron con la implementación del nuevo sistema comercial.  “Nosotros somos uno de los actores principales para brindar información a ciudadanos que habitan en nuestras comunidades y sectores rurales”

Renato Loja, jefe político del cantón Saraguro, aseguró que con la información que han obtenido podrán brindar información que minimice el malestar en la ciudadanía que ha generado la doble factura.

Dato

Para atención al usuario en la EERSSA puede llamar al 136 o al 3-700-400 o escribir al WhatsApp 099-40-20-202.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA