Eerssa invierte 70 mil dólares en alumbrado para El Cisne

ENTREGA EL CISNE

Este martes se realizó la entrega oficial de la obra de alumbrado público en la parroquia de El Cisne, brindando con ello mayor seguridad a los moradores y a quienes llegan a visitar a la Sagrada Imagen de Virgen de El Cisne.

Esta nueva realidad ya la viven los moradores de la parroquia El Cisne, es gracias a la gestión de la Presidenta Ejecutiva Alicia Jaramillo Febres, quien gestionó el cumplimiento de varios proyectos cuya inversión asciende a 72 mil dólares y que fueron apoyados por el Ministerio de Electricidad y el gobierno Nacional.

La Presidenta Ejecutiva, comprometió el aporte de la Empresa Eléctrica para seguir trabajando en alumbrado público y cobertura en la parroquia El Cisne.

Alicia Jaramillo Febres indicó que la obra emprendida  comprende la expansión de alumbrado público lo cual incluye postes, redes de baja tensión y luminarias.

Los sectores beneficiados son: Betania-Concha, con 0.52 km de vía iluminada, 13 postes y 13 luminarias. Campo Mariano-Mercado, con 0.52 km de vía iluminada, 13 postes y 13 luminarias. En Concha-Zaruma se iluminó 0.96 km de vía, se instaló 24 postes y  24 luminarias. Finalmente, en La Loma-La Y, fueron 0.52 km de vía iluminada, con la instalación de 13 postes y 13 luminarias.

“Para nosotros es un orgullo acudir a esta parroquia maravillosa de El Cisne reconocida mundialmente y custodiada por La Churonita… Ustedes merecen toda la atención para generar su desarrollo”, dijo la titular de la Eerssa, al reafirmar el compromiso por bregar porque la energía eléctrica llegue a cada rincón del área de concesión

El Padre Evaristo Soto, religioso de la parroquia El Cisne, felicitó la labor de Jaramillo Febres, indicando que esta obra sin duda es de gran aporte para el desarrollo de ese pueblo. Resaltó la importancia de la energía eléctrica, recordando como los estudiantes debían hacer sus tareas hace algunos años,  alumbrándose con mecheros o salir de sus casas con temor por la inseguridad que causaba el transitar por calles oscuras.

Ahora dijo la situación es diferente por la iluminación con que cuenta la parroquia, la cual permite caminar tranquilamente por las calles de este sector turístico del cantón Loja.

Comunicación Institucional EERSSA