EERSSA invierte 40 mil dólares en “Martin Ujukam”
Un legendario barrio existe en Zamora Chinchipe y lleva el nombre de “Martín Ujukam”, en honor a un guerrero oriental que defendió sus tierras.
Hasta este lugar llegó la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) para beneficiar con el servicio de alumbrado público, extensión de red, colocación de postes y nuevas luminarias a más de 20 familias de este sector rural de Zamora.
Exteriorizó el agradecimiento a Alicia Jaramillo Febres, presidenta ejecutiva de la EERSSA, señalando que es notoria la voluntad de trabajar y servir a las zonas más alejadas.
Nelly Pinchopá, vicepresidenta de la comunidad, dio la bienvenida a quienes participaron de la inauguración de la obra de electrificación. “Es muy grato tener al personal de la EERSSA en nuestro barrio para agradecerles esta obra anhelada desde hace tiempo”, expresó.
De su parte, Segundo Andrango, presidente de “Martín Ujukam”, felicitó a los moradores de la comunidad por ser unidos y eso motivó para realzar el pedido de electrificación y alumbrado público.
“Han hecho un trabajo muy importante, una labor de hormiga, porque vinieron a inspeccionar de forma inmediata y laboraron de forma completa con sol o lluvia. No nos queda más que ser gratos con esta obra y la gentileza de la ingeniera Alicia Jaramillo”, aseguró.
Alicia Jaramillo Febres manifestó que en “Martin Ujukam” la inversión es de aproximadamente 40 mil dólares y pese a que antes era imposible acceder a estas zonas orientales, ahora el objetivo es intervenir los puntos más olvidados. Eso se demuestra con la inversión de alrededor de 600 mil dólares en obras para Zamora Chinchipe y no se descartan otras más, dijo la presidenta ejecutiva de la EERSSA.
Comunicación Institucional EERSSA