EERSSA instala 25 luminarias en la parroquia El Ingenio
La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), instaló 25 nuevas luminarias de 100W en la parroquia El Ingenio del cantón Espíndola de la provincia de Loja, con la finalidad de expandir el servicio de alumbrado público e incrementar la sensación de seguridad en los moradores y usuarios que transitan por estas vías.
Los sectores beneficiados son Via al Subcentro de Salud, Barrio Tejeria, Centro Parroquial, Barrio El Ingenio Alto, Vía al Seguro Social, Barrio Consaguana y Barrio Algodonal.
La Presidenta Ejecutiva de la EERSSA, Alicia Jaramillo Febres, señaló que el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, mediante las empresas eléctricas en el país, busca llegar con el servicio de alumbrado público en las comunidades que han estado relegadas, para que sus habitantes sean partícipes del cambio en el sector eléctrico.
Informó que son decenas de familias de El Ingenio que ahora ya cuentan con el servicio de energía eléctrica, indispensable tanto para la seguridad como para el desarrollo del cantón; así mismo ratificó el compromiso de continuar trabajando en la ejecución de obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la zona de concesión.
Los sectores beneficiados son Via al Subcentro de Salud, Barrio Tejeria, Centro Parroquial, Barrio El Ingenio Alto, Vía al Seguro Social, Barrio Consaguana y Barrio Algodonal.
“Quiero agradecer a las autoridades que hacen que estas obras de electrificación se cristalicen en nuestro sector, ya que gracias a su gestión se ejecutó los proyectos de repotenciación y servicio de alumbrado en nuestra parroquia”, mencionó el Presidente de la junta parroquial de El Ingenio, Jorge Cuenca.
“El alumbrado público es un servicio de vital importancia para que nosotros los del sector rural, los campesinos, podamos vivir en un lugar armonioso y bonito” dijo José Jiménez del barrio El Algodonal.