EERSSA inaugura obra de electrificación en Perla de la Amazonía – Gualaquiza

PÁGINA WEB

Boletín de prensa

Martes, 20 de agosto de 2021

Con el propósito de ampliar el servicio de energía eléctrica en toda el área de competencia de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), se ejecutan proyectos contantemente en Loja, Zamora Chinchipe y en el cantón Gualaquiza. Es así como este jueves 19 de agosto se inauguró una nueva obra en el barrio Perla de la Amazonía de Gualaquiza.

Más de 150 familias se benefician con esta obra de construcción de redes y alumbrado público. 

Con el tradicional corte de cinta se dio por inaugurada la obra con el compromiso de seguir trabajando en toda el área de servicio de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, para conseguir cada día que más ecuatorianos cuenten con este servicio básico de calidad.

Fue el presidente ejecutivo de la EERSSA, Jorge Muñoz, quien declaró inaugurada la obra y la entregó de manera oficial a los moradores y autoridades de Gualaquiza, resaltando que a este proyecto se suman otros más ejecutados en sectores como Guayusal, Churuyacu y el acceso sur al cantón, obras en las cuales se invirtió más de 260 mil dólares, con la instalación de 27 transformadores, 205 luminarias, 177 postes de hormigón armado, 74 nuevos servicios y 7 km de red de medio y bajo voltaje.

Al evento a asistieron autoridades del cantón  y moradores del sector beneficiaros de la obra de contracción de redes y alumbrado público. Fue el alcalde del cantón Francis Pavón, quien destacó el trabajo de la EERSSA, “esta obra ha sido esperada por los moradores durante mucho tiempo y hoy es una realidad, lo que influirá al desarrollo de la zona”, señaló.

En la obra ejecutada en este sector, la EERSSA invirtió cerca de 60 mil dólares, con el objetivo de entregar un servicio de calidad, efectuar una adecuada y eficiente iluminación; así como, expandir el servicio de alumbrado público general mejorando los niveles de luminancia establecidos en la Regulación

Kléver Delgado, morador del barrio Perla de la Amazonía, dijo sentirse feliz al igual que todos sus vecinos de contar con el servicio de energía eléctrica y alumbrado público, pues esto ha mejorado la seguridad ene l sector, ya que ahora pueden caminar por las noches sin temor alguno.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

 Comunicación Institucional EERSSA