EERSSA fortalece medidas preventivas frente al COVID-19

BIOSEGURIDAD

La declaración de emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19 a nivel mundial lleva a la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) a adoptar medidas de seguridad para garantizar el servicio de energía eléctrica a los usuarios en toda la zona de concesión en Loja, Zamora y Gualaquiza en la provincia de Morona Santiago.

Atención de emergencias El personal que atiende una emergencia, como cortes de luz o fallos de energía, se encuentra capacitado para realizar la revisión acogiendo todas las medidas preventivas que dispone la EERSSA.

Para precautelar la salud del personal de la institución, se ha dispuesto entregar kits de bioseguridad a los trabajadores que laboran diariamente en campo. El kit contiene guantes, gel desinfectante, overol de protección y termómetro frontal digital, todo ello para fortalecer y descartar sintomatología asociada al COVID-19.

De igual forma, el Departamento de Salud Ocupacional y Médico de la EERSSA, dentro el plan de contingencia, informa diariamente a todo el personal consejos en caso de tener alguna enfermedad relacionada con las vías respiratorias, realiza chequeos médicos, y comparte consejos para establecer el teletrabajo de manera activa

Protección
La EERSSA dispone a los funcionarios mantener las medidas de prevención como higiene de manos; uso de alcohol y gel; evitar compartir alimentos, bebidas, utensilios, y más; mantener una distancia de por lo menos un metro entre una persona con síntomas de gripe y limpiar las superficies con desinfectantes que contengan antivíricos.
El personal que pertenece a grupos vulnerables o grupos de atención prioritaria: adultos mayores (65 años), personas con discapacidad, enfermedades crónicas o catastróficas avanzadas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, no deberán asistir al trabajo, y coordinarán con su jefe inmediato superior las actividades a desarrollar mediante Teletrabajo

Comunicación Institucional EERSSA