Eerssa entrega alumbrado a la parroquia indígena de Selva Alegre

selva alegre

La espesa neblina, lluvia y el frío que son constantes en la parroquia indígena Selva Alegre, difiere mucho de la alegría que causa en los moradores el contar ahora con mayor iluminación, trabajo que lo ejecutó la Empresa Eléctrica Regional del Sur, gracias a la gestión de la Presidenta Ejecutiva, Alicia Jaramillo Febres y con el apoyo del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y el Gobierno Nacional.

Alicia Jaramillo Febres indicó que en el centro de Selva Alegre recientemente se ubicó ocho luminarias de 100W cuya inversión fue de aproximadamente 1.500 dólares. Asimismo, en la parroquia Urdaneta, también de Saraguro, se colocaron cuatro luminarias más que dieron un presupuesto de alrededor de mil dólares.

Esta parroquia perteneciente al cantón Saraguro, se encuentra a una hora y 30 minutos de distancia de la ciudad de Loja y para llegar hay que pasar por vías estrechas, pero que poseen el alumbrado público necesario para evitar accidentes.

Jorge Orellana, jefe de cuadrilla de la Eerssa, comentó que fue difícil trasladarse hacia Selva Alegre por el peligro que implica conducir y llevar los materiales debido al clima, sin embargo, cumplieron con el cometido de la Eerssa, que es dotar del servicio de energía eléctrica a aquellos sitios rurales que más lo necesitan.

Comunicación Institucional EERSSA