EERSSA entre las mejores de Latinoamérica

PREMIO

La Comisión de Integración Energética Regional (CIER), de Uruguay, entregará presea de plata (segundo lugar) del premio CIER de Calidad Satisfacción de Clientes 2017 a la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (Eerssa).

Estos premios son concedidos a las empresas eléctricas que obtienen los tres más altos valores para el Índice de Satisfacción del Cliente con la Calidad Percibida (Iscal) y tienen hasta 500.000 consumidores.

El 29 de noviembre del año en curso recibirá el reconocimiento. El año anterior la EERSSA se ubicó cuarta y ahora ocupa el segundo lugar.

La CIER es una Organización No Gubernamental que aglutina a las principales Empresas Eléctricas y organismos sin fines de lucro de 17 países de América Latina. Participaron esta vez 58 empresas de: Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Ecuador.

Entre dichos países se efectuó la Ronda de Investigación de Satisfacción del Consumidor Residencial de Energía Eléctrica y este año la décima quinta edición se cumplió en los meses de abril y junio; y, en la cual se utilizó una muestra patrón compuesta por 30.800 casos de las 58 empresas eléctricas, aplicados en 501 municipios, en 13 países de América Latina.

Alicia Jaramillo Febres, presidenta ejecutiva de la Eerssa, manifestó que al ser una encuestadora independiente la que efectúa la investigación, se garantiza total imparcialidad en el procesamiento de la información.

Agregó que el Premio CIER tiene como objetivo inducir de forma dinámica y permanente el perfeccionamiento de las empresas distribuidoras asociadas y el desarrollo del bienestar social en la región.

La Presidenta Ejecutiva dijo que este reconocimiento da a la Eerssa un prestigio internacional ya que las preseas son concedidas a las Empresas Eléctricas que obtienen los tres más altos valores para el Iscal, que mide áreas y atributos de calidad tales como: suministro de energía sin interrupciones o variaciones, información y comunicación con el cliente, calidad de las facturas de energía, calidad de atención al cliente e imagen de la empresa.

“Cuando trabajamos juntos por un bien común, conseguimos grandes resultados. Esto es un premio no sólo para Loja y la Eerssa sino para el país. Ahora el reto real será mantenerse y mejorar, porque no nos envanecemos, al contrario trabajaremos en lo mucho que nos falta por hacer”, indicó la principal funcionaria de la Eerssa.

Los premios serán entregados en Medellín-Colombia, el 29 de noviembre del año en curso dentro del V Congreso CIER de la Energía 2017.