EERSSA concientiza sobre el uso del celular
El personal que labora en la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), en toda el área de concesión, es parte de una campaña de concientización sobre el uso responsable del teléfono celular. La finalidad es favorecer la convivencia entre el personal de la entidad y mejorar la atención a los usuarios.
"El celular te conecta a las nuevas tecnologías, a un mundo de información y ocio, pero te desconecta con la relación interpersonal con los que te rodean”
El lema de esta campaña es “el celular te conecta a las nuevas tecnologías, a un mundo de información y ocio, pero te desconecta con la relación interpersonal con los que te rodean” y está dirigida a hacer un uso responsable del dispositivo tanto en el trabajo como en el hogar en todo el personal de la EERSSA en Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza, en Morona Santiago.
Decálogo de uso en el trabajo
El decálogo para el uso responsable del celular que aconseja la EERSSA en primer lugar contempla aplicar pautas en la empresa como evitar enviar mensajes de texto, consultar redes sociales y navegar por Internet, mientas se conduce. También evitar hacerlo mientras se camina por los pasillos y gradas ya que puede generar distracciones y producir accidentes.
El personal que labora en recaudaciones debe evitar el uso del celular ya que puede ocasionar molestias al usuario al que está atendiendo. La EERSSA prohíbe usar el celular junto a fuentes y/o líneas de energía o en trabajos de altura. Pide desactivar las notificaciones de redes sociales, mensajes, apps, etc, para evitar molestias entre compañeros.
En el caso de que los familiares necesiten comunicar algo urgente, se recomienda que se realizan llamadas en lugar de enviar mensajes, que desconcentran de las labores diarias. Y bloquear el acceso a ciertas aplicaciones durante horas o días, para así limitar su uso.
Consejos hogar
Mientras el personal de la EERSSA está en su casa, recomiendan limitar el uso del celular. El dispositivo se debe dejar de utilizar dos horas antes de ir a dormir y realizar actividades que sustituyan su uso como leer, realizar ejercicio, cocinar, practicar manualidades.
Además, evitar usar el dispositivo en los desayunos, comidas y cenas en familia. Colocar el celular a una distancia prudencial, ni muy pegado ni muy alejado y tratar de no usarlo más de diez minutos seguidos. Al cargarlo se recomienda hacerlo en una habitación distinta a la que frecuentamos para evitar usarlo.
En general, la EERSSA recomienda poner un límite a las horas diarias para utilizar el celular, estableciendo horarios de uso y analizando si se cumplen o no los objetivos propuestos.
Comunicación Institucional EERSSA