EERSSA capacita a personal en el nuevo sistema comercial

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Boletín de prensa

Martes, 17 de agosto de 2021

Con el propósito fundamental de brindar calidad y eficiencia en el servicio de energía eléctrica, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), desde el pasado 9 de agosto de 2021, se encuentra implementando un nuevo sistema de gestión comercial, que permitirá mejorar sus procesos operativos. El sistema que se implementa, es parte de una plataforma tecnológica de clase mundial y que se proyecta instalar a nivel nacional con la rectoría del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y el liderazgo de todas las empresas.

El sistema comercial homologado ya se ha instaurado en empresas eléctricas a nivel nacional como, EEQ, CNEL EP, CENTROSUR, Empresa Eléctrica Azogues, y ahora EERSSA.

José Sánchez, funcionario de la EERSSA, señaló que el para cumplir con el objetivo institucional, la entidad capacita a todo el personal de las áreas de recaudación, atención al cliente y administradores de las agencias de Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza, actividad que se realiza sin interrumpir las labores en toda el área de servicio de la EERSSA.

Asimismo, manifestó que esta iniciativa de alcance nacional, está basada en una estandarización de procesos y procedimientos, apoyados en las mejores prácticas de la industria de la distribución y comercialización de energía a nivel mundial;  por lo que, se espera que los distintos procesos relacionados con: Atención al Cliente, Lecturas de medidores, Facturación, Recaudación, Gestión de Cartera; y, Gestión de la medición, sean más eficientes, permitiendo a la institución contar con nuevas herramientas para atender de una manera efectiva  y más vanguardista a los usuarios.

Historia

La implementación del nuevo sistema de gestión comercial, representa un hito importante en la vida institucional de la EERSSA, y es considerado un paso más de innovación, tecnología y vanguardia ya que, es un sistema de clase mundial.

Para optimizar la atención en los requerimientos del servicio de energía, el sistema se sumará a la gestión técnica que actualmente lo realiza desde el centro de control que mantiene una atención 24/7, para responder efectivamente a las consultas o reclamos por falta de servicio eléctrico que puede ocasionarse en toda el área de servicio.

Atención

Por la implementación del nuevo sistema, se presentarán novedades en el cambio de los períodos de facturación y, lectura del consumo de energía, aspecto que será debidamente informado hasta llegar a la estabilización del sistema.

La EERSSA recuerda a sus clientes que mantiene activos sus canales virtuales para atender a los usuarios que deseen reportar requerimientos, consultas o emergencias, llamando al 136 o al 3-700-400 o escribir al WhatsApp 099-40-20-202, por medio de la página www.eerssa.gob.ec y las redes sociales oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

Comunicación Institucional EERSSA