EERSSA cambió luminarias de alumbrado público en área de concesión
La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), desarrolla el plan “Proyectos de Calidad”, que consiste en el mejoramiento del alumbrado público en toda el área de concesión, al sustituir luminarias de 70W por luminarias de 100W de sodio.
El presupuesto destinado para el “proyecto calidad” es de $303,299.55.
La Presidenta Ejecutiva de EERSSA, Alicia Jaramillo Febres, asegura que dentro de la planificación prevista con los proyectos de calidad se prevee cambiar 1.000 luminarias en toda el área de concesión, con lo cual se ha avanzado en los cantones El Pangui con 11 luminarias, Centinela del cóndor 30, Calvas 50, Gonzanamá 17, Pindal 15, Puyango 15, Saraguro 28, Loja 11, Celica 21 y Zapotillo 20 luminarias de 70W por luminarias de 100W”
Además de la restitución de luminarias, las cuadrillas de la EERSSA se encargan de manera permanente del mantenimiento de redes y de que el servicio de alumbrado público sea óptimo. Quienes Establecen las condiciones que deben satisfacer las luminarias, intensidad de descarga, las cuales deben poseer excelentes características técnicas de desempeño, durabilidad y calidad.
“Con el cambio de estás luminarias se visualiza un entorno agradable no solo en la noche, sino durante el día porque tienen una estética adecuada las cuales contrastan con el medio en el cual se incluyen, la ciudad mejora su imagen” mencionó Paola Bravo del cantón Celica.
El presupuesto destinado para el “proyecto calidad” es de $303,299.55.