EERSSA brinda mantenimiento permanente para servicio eléctrico de calidad

subir

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) ejecuta un plan de prevención para garantizar un servicio de calidad, que incluye el mantenimiento permanente de las redes y líneas de transmisión, todo esto para prevenir posibles daños que provoquen la suspensión del servicio a los usuarios en su área de concesión, según lo dio a conocer la Presidenta Ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, Alicia Jaramillo.

Para las líneas de subtransmisión se ejecutan trabajos como desbroce (limpieza ramas o vegetación) cerca de la franja de servidumbre, trabajos con las líneas energizadas, reparación de estructuras metálicas y atención de notificaciones de los usuarios.

EERSSA ejecuta un plan de prevención para garantizar un servicio de calidad, que incluye el mantenimiento permanente de las redes y líneas de transmisión, según lo dio a conocer la Presidenta Ejecutiva de la Empresa, Alicia Jaramillo.

En las subestaciones, por otra parte, se realizan inspecciones mensuales de instalaciones y el mantenimiento de transformadores de potencia, instalación de nuevos equipos, la verificación de funcionamiento, pruebas y mediciones de los equipos, atención de novedades y chequeo de monitoreo por medio del centro de control.

Jaramillo explicó que los trabajos ejecutados siguen protocolos técnicos que garantizan el correcto desempeño del personal operativo y la observación de todas las normas de seguridad respectivas. Así mismo los medidores instalados cumplen un control de calidad previo, en el laboratorio de medidores.

Indicó que el servicio que brinda EERSSA está expuesto a varios factores externos que pueden provocar daños o desconexiones. Caída de árboles, deslizamientos de tierra en donde está ubicada la infraestructura de la empresa o choques automovilísticos contra los postes de alumbrado público que afectan las redes de media y baja tensión y dejan sin servicio eléctrico a los hogares del sector, ante este último la Presidenta Ejecutiva recomendó a la ciudadanía conducir con precaución para evitar daños a la infraestructura eléctrica.