Correctas instalaciones eléctricas internas evitan accidentes
El usuario es responsable de las instalaciones eléctricas interiores, incluido el sistema de puesta a tierra, pues cualquier falla, o efecto secundario, derivado de sus instalaciones interiores, es de responsabilidad del consumidor y no de la EERSSA, destaca la Presidenta Ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), Alicia Jaramillo, quien dijo que esto fundamental para evitar accidentes por corto circuitos.
Otorgar las facilidades necesarias para la prestación del servicio de energÃa eléctrica es otra de las obligaciones que tienen los usuarios, para garantizar un servicio de calidad. Es importante vincular a la comunidad con la institución, y que los usuarios conozcan sus responsabilidades, aclaró Jaramillo.
El ciudadano al momento de solicitar un nuevo servicio debe estar informado sobre sus derechos y obligaciones, pues en el convenio se establece que el servicio debe ser para fines lÃcitos de conformidad a lo que declara en el documento.
El consumidor debe velar por el buen uso e integridad del equipo de medición, instalaciones y dispositivos conexos.
Con el fin de garantizar el servicio, dice la Presidenta Ejecutiva, es fundamental que el ciudadano realice las obras civiles que incluye la protección fÃsica del medidor de conformidad con las especificaciones, instructivos y procedimientos de la Distribuidora.
El consumidor debe velar por el buen uso e integridad del equipo de medición, instalaciones y dispositivos conexos, responsabilizándose ante la Distribuidora por daños, destrucción o robo de los mismos, además de cargos económicos que le imponga la Distribuidora por infracciones al servicio.
Finalmente explicó que por ningún motivo el consumidor podrá destinar el servicio de energÃa eléctrica con fines distintos a los declarados en el contrato, ni ceder o comercializar este servicio a terceros. En caso de hacerlo, se procederá a la terminación del contrato sin perjuicio de las acciones civiles y penales que correspondan.