Barrio Vinoyacu en Saraguro, recibe alumbrado de la Eerssa

VIOYACU 1

A más de la comunidad, 168 estudiantes del centro educativo “Dr. Máximo Agustín Rodríguez”, en el barrio Vinoyacu,  de la parroquia San Lucas, de la provincia de Loja, son beneficiados con la obra de alumbrado público por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa).

Con las calles iluminadas ahora los moradores esperan que el tema de seguridad mejore notablemente y por ende extienden su agradecimiento a la Presidenta Ejecutiva de la Eerssa, Alicia Jaramillo Febres.

Y es que en este sector, mediante gestión de la Presidenta Ejecutiva Alicia Jaramillo Febres y con el apoyo del gobierno nacional a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), se hizo una inversión de aproximadamente 3.500 dólares, para llegar con esta obra básica a los moradores de este sector indígena rural.

La funcionaria manifestó que con ello se está dando cumplimiento a la entrega de alumbrado público a toda el área de concesión, de acuerdo a una planificación y priorizando a quienes más lo necesiten.
Lucía Asanza, directora del plantel “Dr. Máximo Agustín Rodríguez”, calificó de importante la ubicación del alumbrado público en dicha zona, ya que beneficiará a estudiantes y comunidad en general.
Citó que antes las calles eran oscuras e incluso la entrada al establecimiento, ahora la situación es diferente y no habrá el temor de que haya robos al interno de las aulas ni a los estudiantes.

“La comunidad presentó oficios y que mejor que ahora se haya hecho realidad esta obra”, manifestó la moradora.
Otra de las habitantes es Sonia Macas, quien vive en Vinoyacu más de 45 años. Ella recuerda que antes las calles eran oscuras, había peleas y consumo de alcohol en exceso aprovechando los lugares desolados que estaban en tinieblas.

Comunicación Institucional EERSSA