Alumbrado público para El Velódromo en Zamora

VELODROMO

Hace 20 años los habitantes del barrio El Velódromo, en la provincia de Zamora Chinchipe, debían alumbrarse con velas o llevar en cables por más de 300 metros el servicio de energía y compartir con los vecinos.
Esas son cosas del pasado, pues gracias a la intervención del Gobierno Nacional, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) se dotó de alumbrado público a este sector.

La Ingeniera Alicia Jaramillo Febres informó que en el barrio El Velódromo se invirtió 42. 726 dólares en obras que comprende más de 1km de redes de distribución, 2 transformadores, luminarias, postes entre otros.

Manuel Apolo, morador del sector,  indicó que se está cumpliendo con una aspiración de hace mucho tiempo ya que ahora tienen fluido eléctrico y tendido de alumbrado público.  “Agradecemos a las autoridades que han brindado necesariamente su cúmulo de colaboración y ayuda voluntaria para cumplir con esa necesidad”.

Carlos Patiño, dirigente de El Velódromo, agradeció la obra y mencionó que  “cuán importante es la gratitud en la mente y corazón de las personas, por lo cual nos llena de alegría a quienes habitamos en este barrio de la ciudad de Zamora. Estamos eternamente agradecidos con la ingeniera Alicia Jaramillo Febres, ya que en menos de un año por sus gestiones se concretaron los trabajos la gracias a la presidenta ejecutiva quien se empoderó de la obra” aseguró.

En el evento los moradores de El Velódromos entregaron  un reconocimiento a Alicia Jaramillo Febres  en agradecimiento por la obra de alumbrado público.
Ramiro Maldonado, en representación de la presidenta ejecutiva, Ingeniera Alicia Jaramillo Febres, agradeció el gesto y dijo que es un placer haber servido a este sector porque se lo merece. “El sector eléctrico estuvo olvidado pero ahora se está trabajando en repotenciación para servir de mejor manera”, indicó

Argumentó que verlos contentos a los usuarios es su satisfacción por ende se ha trabajado en varias zonas de Zamora Chinchipe, provincia en la que se ha invertido más de 500 mil dólares. Dejó firme su compromiso de continuar trabajando por todas las comunidades de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y del cantón Gualaquiza de Morona Santiago y así aportar al buen vivir

 

Comunicación Institucional EERSSA