Alumbrado para zonas rurales del cantón Zamora
La oscuridad ya no es más un temor para los moradores de los barrios rurales de la provincia de Zamora Chinchipe, gracias a que la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) hizo la instalación de luminarias para el alumbrado público.
Esto fue posible gracias a la gestión de Alicia Jaramillo Febres, Presidenta Ejecutiva de la Eerssa, con el apoyo del Ministerio de Electricidad y Gobierno Nacional.
Segundo Calva, morador del barrio Piuntza de la parroquia Guadalupe, felicitó la labor de la Eerssa en estos sitios que antes eran olvidados.
Alicia Jaramillo Febres aseveró que el próximo año se continuará llegando con la obra de alumbrado público a Zamora Chinchipe donde ya se ha hecho una inversión significativa y recientemente se lo hizo en el cantón Chinchipe.
“Me siento a gusto porque ahora estas calles son transitables, ya no están oscuras y los beneficiados somos todos quienes habitamos esta comunidad. Le agradezco a la ingeniera Alicia Jaramillo y que siga trabajando con ese ahínco”, indicó.
Rosa Guamán, otra de las moradoras, señaló que en Piuntza las calles eran oscuras, había asaltos e incluso niños que salían a jugar en los patios cerca de las huertas, fueron picados por serpientes, debido a la oscuridad, por ello solicitaron el cambio de luminarias y la Eerssa viene cumpliendo con eficiencia.
Las luminarias son instaladas en los sitios más prioritarios como por ejemplo junto al Centro Infantil de Buen Vivir (CIBV) “Corazón de Jesús” donde se resguarda a varios niños de todas las edades.
José Saca, Teniente Político de la parroquia Guadalupe, manifestó que ha mejorado notablemente el servicio de alumbrado público respecto a años anteriores y la solución ha sido inmediata a los requerimientos. Aprovechó la oportunidad para sugerir que se siga iluminando otros sectores donde aún necesitan.
Comunicación Institucional EERSSA