EERSSA extiende alumbrado público a barrio Laguar
Más de 20 familias del barrio rural Laguar del cantón Macará de la provincia de Loja, recibieron la obra de alumbrado público y extensión de red por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA).
Este sector, de clima cálido y paisaje natural, cuenta ahora con mayor seguridad gracias a la dotación del alumbrado público gestionado por Alicia Jaramillo Febres, presidenta ejecutiva de la EERSSA, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.
“Entregamos oficialmente esta obra de electricidad, servicio básico que significa producción, progreso y mejora la calidad de vida de los habitantes. Esto demuestra que hay gestión de gobierno y que queremos lograr en nuestro querido Ecuador desarrollo equilibrado, equitativo y justo, de norte a sur”, dijo Alicia Jaramillo Febres
Más de 13 mil dólares fueron invertidos en Laguar, tanto en alumbrado público como en ampliación del servicio de energía eléctrica. Francisco Estrada, presidente del sector, resaltó la importancia del alumbrado público en el sector y la tranquilidad para los moradores.
Acotó que en Laguar se trabajó en construcción de 312 metros de redes en medio voltaje, 186 metros en redes de bajo voltaje, se colocó 5 luminarias de 100w , se restituyó 7 medidores y se colocó un transformador de 15 kva y 25 kva.