EERSSA participa de feria de alimentación saludable
La Empresa Eléctrica Regional del Sur S. A. participó de una feria de alimentación saludable en la Parroquia El Cisne del cantón Loja. El objetivo de la participación fue hacer demostraciones prácticas acerca del funcionamiento de las cocinas de inducción, e informar a la ciudadanía sobre sus ventajas.
La feria fue organizada por el Ministerio de Salud y a ella acudieron estudiantes, profesores y moradores de la parroquia a conocer acerca de hábito de alimentación saludable y nutrición responsable.
La ciudadanía pudo conocer también sobre los diferentes modelos de cocinas existentes en todas las agencias de la EERSSA en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de Morona Santiago.
Iván Álvarez, técnico de la EERSSA explica: “Estas ferias nos permiten informar a la ciudadanía sobre las ventajas de las cocinas de inducción, específicamente en el tema de seguridad. Una cocina de inducción es mucho más segura que una de gas, sobre todo cuando tenemos niños cerca, no hay riesgo de quemaduras o explosiones. Así mismo, son más eficientes, gestionan de mejor manera el consumo energético y se pueden cocinar los alimentos más rápido.”
La ciudadanía pudo conocer también sobre los diferentes modelos de cocinas existentes en todas las agencias de la EERSSA en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de Morona Santiago. Hay modelos disponibles de cocinas encimeras y cocinas con horno incorporado. Para su adquisición, la EERSSA pone a disposición de la ciudadanía planes de financiamiento con cuotas de hasta 36 meses plazo, cuyos pagos se realizan en la planilla de consumo eléctrico.
Comunicación Institucional