EERSSA REALIZA CAMBIO DE MEDIDORES PARA CARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Como parte del programa de uso de taxis eléctricos en la ciudad de Loja, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S. A. realiza el cambio de medidores en las viviendas de los propietarios de los vehículos, para su carga eléctrica.
Julio Macas, técnico de la EERSSA, manifiesta que “el objetivo del cambio de medidores beneficia a los propietarios de los taxis, ya que cuentan con una potencia de 220 V, permitiendo que la carga del vehículo sea más rápida y eficiente.”
todo propietario de un vehículo eléctrico puede acceder a este programa y a las tarifas preferenciales por el uso de energía limpia y eficiente.
José Luis Sánchez, Gerente de Comercialización de la EERSSA, explica que se está apoyando a todos los propietarios de vehículos eléctricos para que tengan una tarifa preferencial en su consumo eléctrico mensual. Añade que estos nuevos medidores poseen características que les permiten medir el consumo energético en diferentes franjas horarias. Así que si el cliente realiza la carga del vehículo en horas de la noche, tendrá una tarifa preferencial en su consumo energético.
César Ordóñez, beneficiario de este programa, manifiesta que lleva menos de un mes con el taxi eléctrico, y que piensa que la instalación de un nuevo medidor que permita una carga más rápida, beneficiará su trabajo diario, además de permitirle acceder a un subsidio en el pago de energía eléctrica, que supone un ahorro sustancial en comparación al gasto realizado en un vehículo a gasolina.
Se tiene prevista la instalación de alrededor de 50 nuevos medidores en una primera etapa, y se pone en consideración que todo propietario de un vehículo eléctrico puede acceder a este programa y a las tarifas preferenciales por el uso de energía limpia y eficiente.
Comunicación Institucional