En Catamayo: Estudiantes conocen funcionamiento de Central Térmica

CyDuivFXAAA2lK-
Aproximadamente 40 estudiantes del Instituto Superior Sudamericano visitaron la central Térmica Catamayo, con la finalidad de conocer de manera íntegra el funcionamiento y campo de acción que conlleva la Central.
La Central Térmica Catamayo es una central formada por motores de combustión interna que impulsan generadores que suministran energía. Nos sentimos complacidos de recibir y capacitar a alumnos de diversas entidades, ya que forma parte de la responsabilidad social, agregó la primera autoridad de la EERSSA.
Durante el recorrido se hizo recomendaciones en cuanto a seguridad laboral, programas de gestión ambiental, funcionamiento y generación de energía. Conocieron además procedimientos y componentes de la moderna central térmica.
 Los puntos visitados fueron: sistema de tanques (reservorios), subestación hidroeléctrica, radiadores, sala de máquinas y control.
Varias de las actividades de La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) son puestas a consideración de los estudiantes, según lo destaca la presidenta ejecutiva de la institución, Alicia Jaramillo.
La Central Térmica Catamayo es una central formada por motores de combustión interna que impulsan generadores que suministran energía.  Nos sentimos complacidos de recibir y capacitar a alumnos de diversas entidades, ya que forma parte de la responsabilidad social, agregó la primera autoridad de la  EERSSA.
La Central de Generación Térmica Catamayo se encuentra ubicada en la parroquia y cantón Catamayo de la provincia de Loja, a dos kilómetros al occidente de la cabecera cantonal Catamayo en la vía a la Costa. Está conformada por motores de combustión interna la cual suministra energía a voltajes de 13.8 y 4.16 kV.
La potencia instalada en las 10 máquinas existentes en la central, alcanza el valor de 19.720 kW, pero la potencia efectiva en las 8 máquinas disponibles es de 15.400 kW. La central se conecta al sistema de la EERSSA mediante la subestación Catamayo a través de líneas de Subtransmisión a 69 kV hacia Loja, Cariamanga y Macará.