EERSSA continúa con canje de Cocinas de Inducción a usuarios BDH

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Martha Vélez moradora del barrio Nanguipa Alto del cantón Centinela del Cóndor de la provincia de Zamora Chinchipe, canjeó su cocina a gas por la cocina de inducción con horno y un juego de ollas.
La presidenta ejecutiva de EERSSA, Alicia Jaramillo indicó que hasta el momento se ha entregado 219 cocinas de inducción a usuarios del Bono de Desarrollo Humano, totalmente gratis. Dijo que el personal brinda capacitación y asesorará a beneficiarios tanto en la operatividad de las cocinas como en la información de subsidios.
“Estoy muy contenta de que llegaron a mi casa a dejarme la cocina de inducción, y también las ollas, los señores me explicaron su funcionamiento y me siento lista para usarla, esto es una muestra de que ahora si se preocupan por los pobres” aseguró.
La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) de esta forma continua con el canje de cocinas de inducción a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), en toda el área de concesión.
Los usuarios BDH reciben un kit que comprende la cocina de inducción de cuatro zonas, un juego de ollas de siete piezas, adicionalmente la instalación del medidor bifásico y  del circuito interno en el domicilio.
La presidenta ejecutiva de EERSSA, Alicia Jaramillo indicó que hasta el momento se ha entregado 219 cocinas de inducción a usuarios del Bono de Desarrollo Humano, totalmente gratis. Dijo que el personal brinda capacitación y asesorará a beneficiarios tanto en la operatividad de las cocinas como en la información de subsidios.
De acuerdo al procedimiento para atención de BDH con servicio de energía eléctrica, el cliente solicita el Kit de Inducción, dirigiéndose a los puntos de atención al cliente de la EERSSA o comunicándose vía call center para verificar con su número de cédula si es un usuario del Bono de Desarrollo Humano (BDH) según consulta vía internet a registros de BDH proporcionada por el MIES. El cliente debe indicar la información del servicio de energía eléctrica de su domicilio.
Luego el personal de atención al cliente o call center verifica en el sistema comercial la información del servicio de energía eléctrica para proceder con el registro de solicitud en SIPEC (www.ecuadorcambia.com) y la generación respectiva de las órdenes de cambio de medidor a 220V e instalación de circuitos expresos internos para el funcionamiento de la cocina de inducción.
Finalmente se revisa e instala el medidor de 220 V y el circuito interno en el domicilio del ciudadano usuario del BDH quien previamente acepta el canje que no tiene costo alguno.