EERSSA difunde cocinas de inducción en parroquia Mangahurco
La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA), difunde el programa emblemático  Cocinas de Inducción en toda el área de concesión, en donde se da a conocer beneficios y cualidades de los artefactos mediante demostraciones culinarias preparadas en estos electrodomésticos.Â
La socialización se realizó en el marco de las festividades de la parroquia Mangahurco, que acoge a cientos de turistas y que presencian y constatan el uso adecuado de las cocinas de inducción.
En las exposiciones efectuadas por funcionarios de la EERSSA en la parroquia Mangahurco del cantón Zapotillo de la provincia de Loja, se expuso  la rapidez, y seguridad de las cocinas, además de los 80kWh mensuales subsidiados por el gobierno nacional.
La presidenta ejecutiva de EERSSA, Alicia Jaramillo Febres, dijo que el objetivo de las cocinas de inducción está encaminado a todos los sectores de nuestro paÃs transformen su hogar y se beneficien de este servicio que ayuda al cambio de matriz energética. Los ciudadanos pueden aprender  técnicas para cocinar fácil, rápido, seguro y conocer integralmente los beneficios que los artefactos prestan, aseguró.
La socialización  se realizó en el marco de las festividades de la parroquia Mangahurco, que acoge a cientos de turistas y que presencian y constatan el uso adecuado de las cocinas de inducción.
Alfonso Romero, morador del sector dijo que es bueno que la Empresa Eléctrica se acerque a nuestro sector para aprender más sobre las cocinas, la seguridad de la familia es importante y eso les da ventaja a esta forma de preparar alimentos, además de economizar energÃa y dinero.
 EERSSA recuerda a la ciudadanÃa que los costos de las Cocinas varÃan de 200 a 300 dólares, dependiendo si es una encimera sencilla o una cocina con horno, además se entrega con un juego de ollas de siete piezas y garantÃas necesarias. El estado las financia hasta 36 meses y las cuotas son cubiertas a través de la planilla del servicio de energÃa eléctrica.