Iluminación en Trapichillo aporta a la seguridad ciudadana

TRAPICHILLO

Boletín de prensa N. º36

Lunes 13 de mayo 2024

 

Catamayo. – Con un tipo de iluminación renovada y eficiente, lucen las calles del barrio Trapichillo del cantón Catamayo, provincia de la ciudad de Loja, una obra que fue entregada a través de un acto formal, en el que participaron; Alcaldesa del GAD Catamayo, Gobernador de la provincia de Loja, Presidente Ejecutivo de la EERSSA, Presidente del GAD parroquial, así como, la ciudadanía en general.

En su discurso, el presidente ejecutivo de la EERSSA, Richard Vaca indicó que en el proyecto se colocaron un total de 82 luminarias tipo LED de última generación, “esta obra cuenta con una inversión que supera los 114 mil dólares, el cual contempla 4 transformadores, 70 postes de hormigón armado para el tendido de aproximadamente 3 km de redes de medio y bajo voltaje”, resaltó.

La iluminación en este importante sector, forma parte de proyectos que ejecuta la EERSSA con el aval del Gobierno Nacional y Ministerio de Energía y Minas, con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía, bienestar social, reactivación económica, al momento de realizar actividades comerciales o deportivas, en cualquier lugar del barrio.

Paúl Aguilar, gobernador de la provincia de Loja, manifestó que la visión del Gobierno Nacional, se centraliza en crear espacios seguros para impulsar el desarrollo social y productivo: “Tenemos mucho por hacer, y la cultura de la prevención en seguridad de los ecuatorianos es esencial para poder vivir dignamente”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero, manifestó que los trabajos ejecutados benefician a personas que transitan de manera vehicular y peatonal, “hoy vemos como nuestro querido cantón se muestra más seguro e iluminado, por ello, debemos seguir trabajando en unidad, con las diferentes entidades del estado para continuar entregando obras como la de Trapichillo, que aporta al desarrollo y productividad”, resaltó.

Asimismo, expresó que de forma paralela la EERSSA trabaja en la construcción de proyectos eléctricos tanto de expansión como redes de alumbrado público en los sectores de: 15 de Noviembre, La Alborada, Los Tejares, Mirador Alto, La Vega, La Capilla, La Merced, San Pedro de la Bendita; vía antigua al Cisne y centro de la parroquia, con una inversión de aproximadamente, 435 mil dólares.

Evento

Ángel Neira, presidente del barrio Trapichillo, en representación de los moradores, agradeció por la ampliación de alumbrado público en varias calles de este importante sector, “Sin duda los índices de inseguridad o accidentes de tráfico en horas nocturnas han disminuido notablemente, lo cual genera tranquilidad a nuestros moradores”, acotó.

“Contar con calles iluminadas y asfaltadas, nos brinda mayor posibilidad de crecer como sector, de que vengan nuevos habitantes, nuevos emprendimientos, que dinamicen la economía de este barrio, han pasado varios años, para hoy ver cristalizado este sueño”, expresó, Yesenia Macas, moradora de Trapichillo.

Con el tradicional corte de cinta, la EERSSA entregó de forma oficial el proyecto de ampliación de alumbrado público con la finalidad de continuar aportando a la seguridad peatonal y vehicular del sector.

  • Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

  • Comunicación Institucional EERSSA