Sectores amazónicos cuentan con servicio de energía

WEB 9

Zamora Chinchipe. – Un incentivo para el desarrollo turístico, una vez que concluya la pandemia del Covid-19, constituye la entrega de la obra de electrificación en la comunidad rural del valle de Chicaña en el cantón Yantzaza, por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) que invirtió cerca de 35 mil dólares para beneficiar a este sector, que cuenta con más de 300 habitantes.

La obra consiste en la ampliación de redes de electrificación de más de 2.5 kilómetros de red de medio y bajo voltaje. También, se colocaron 6 transformadores, 17 postes de hormigón armado, 17 luminarias públicas de 100 vatios y 15 nuevos servicios.

José Jaramillo, encargado de la obra, resalta la labor que ha cumplido la EERSSA durante la emergencia sanitaria, sobre todo en sectores rurales de la Amazonía a los que se dificulta llegar con servicios básicos. Menciona que las obras se han cumplido paralelamente en otros sectores como: La Florida, El Pangui, Barrio la Antena, barrio el Miasi con una inversión de más de 100 mil dólares.

Reactivación

Elida Gómez, presidenta de la comunidad Playas de Chicaña, expresa que a través de esta obra de electrificación podrán impulsar el turismo, para una vez que culmine la emergencia sanitaria mostrar a los turistas un sitio renovado y seguro, potenciando el río que es muy visitado en la época de carnaval, así como senderos, montañas y más, a fin de mejorar su economía y contribuir a la reactivación del país.

De forma similar, Alicia Mendieta, moradora de la comunidad, puntualiza que previo a esta obra transitaban en horas nocturnas con una linterna, lo que generaba inseguridad, mientras que ahora lo hacen con tranquilidad, lo que mejora su calidad de vida.

Dato

La obra contó con una inversión de cerca de 35 mil dólares.

Comunicación Institucional EERSSA