EERSSA ejecuta obras de electrificación en la región sur del país.

WEB 1

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA) trabaja cada día para cumplir a cabalidad lo que señala la misión, visión y la filosofía así como los valores institucionales, cuenta con 210 mil usuarios en la provincia de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza de Morona Santiago.

El pasado, 11 de noviembre de 2020, se cumplió un año de gestión de la presidencia ejecutiva, de la entidad presidida por el Dr. Freddy Bastidas, quién hizo un repaso de las acciones más relevantes que se han desarrollado en la institución, tomando como principal eje la gestión ejecutada entre el 2019 y 2020.

La Empresa Eléctrica Regional del Sur, ejecuta obras de repotenciación del sistema, de las redes de distribución, así como proyectos de construcción de redes eléctricas para aumento de cobertura.

Freddy Bastidas, destacó los proyectos de  alumbrado público que se han ejecutado en su gestión, acotando que se cambiaron 3.299 luminarias de sodio en mal estado, en zonas rurales y urbanas marginales de toda el área de servicio. Asimismo, señaló que se trabajó en la iluminación de los accesos a: San Lucas, Zumba, Sabanilla, norte a la ciudad de Gualaquiza, con una inversión de 726,357.99.

En el edificio matriz de la EERSSA se hizo remodelación en la entrada principal en la que se exponen recuerdos que identifican la  historia y labor diaria de la entidad. En el área de atención al cliente se colocó un counter con el fin de mejorar la atención a nuestros usuarios, acotó.

Beneficios para los usuarios

La EERSSA pone a disposición abonos o convenios de pago sin aplicar intereses, ni recargos de mora hasta 12 meses. Así, el cliente tiene la facilidad de cumplir oportunamente con sus obligaciones.

Además, se continuará aplicando la tarifa plana de 10,50 centavos de dólar por kilovatio hora para los usuarios residenciales con consumos que excedan los 500 kilovatios hora al mes

Comunicación Institucional EERSSA