EERSSA amplía alumbrado público en Paquisha
“Gracias por mejorar el alumbrado público en mi barrio porque nos hacía falta más iluminación”, fueron las palabras de agradecimiento de José Zhunaula, morador de la avenida Mayaicu en el cantón Paquisha de la provincia de Zamora Chinchipe.
Aquí la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) con el apoyo del Gobierno Nacional y Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, efectuó la obra de mejoramiento y ampliación de alumbrado público, cumpliendo así con su misión de prestar el servicio público de energía eléctrica al consumidor final, a través de las actividades de generación, distribución y comercialización, con alta calidad, confiabilidad y seguridad.
Son cerca de 3 mil personas entre moradores y turistas que circulan a menudo por este lugar los que se benefician de esta obra que próximamente será inaugurada de forma oficial.
El Presidente Ejecutivo de la Eerssa, Alfredo Zúñiga Tinizaray, informó que en la avenida Mayaicu se colocaron 18 luminarias de 110 vatios y nueve postes con lo cual se mejoró notablemente la iluminación en este sector de la ciudad. En esta obra se invirtió aproximadamente 52 mil dólares.
Manifestó que estas obras contribuyen significativamente a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de estas zonas del cantón Paquisha, pues el alumbrado fortalece la seguridad ciudadana y recupera los espacios públicos.
María Narváez, otra de las moradoras, indicó que inclusive ya no existe temor de caminar en la noche porque el sitio es más seguro con el alumbrado público.