26 unidades de sangre dona la Eerssa en campaña voluntaria
Por cuarto año consecutivo la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) se suma a la campaña de Donación Voluntaria de Sangre que promueve la Cruz Roja Ecuatoriana Núcleo de Loja.
Sugirió a otras entidades sumarse a esta actividad tal como lo hace la Eerssa y con ellos poder abastecer de sangre a las distintas casas de salud.
Fue el Presidente Ejecutivo de la Eerssa, Alfredo Zúñiga Tinizaray, quien dio la pauta para proceder a esta actividad y señaló que el objetivo es que en esta institución los trabajadores se conviertan en donadores habituales.
Explicó que se prevé firmar un convenio interinstitucional entre ambas entidades, para en caso de requerir pintas de sangre los trabajadores de la Eerssa o sus familiares cercanos, sean solventados por Cruz Roja.
Sandra Tinizaray, Promotora de Donación de Sangre de la Cruz Roja, indicó que con la Eerssa cada 6 meses se promueve dicha campaña y generalmente se supera las 30 unidades de sangre.
La Cruz Roja cumple esta campaña mediante una planificación anual, visitando semanalmente distintas empresas. Los donantes deben cumplir con el requisito de gozar de buen estado de salud, no estar con gripe, amigdalitis, tos, haber ingerido alimentos, tener un peso mÃnimo de 50 kilos, estar entre los 18 y 65 años, no haber tomado medicamentos antibióticos, no haberse colocado un piercings (aretes) o hecho un tatuaje en el lapso de un año y no haber tenido relaciones sexuales riesgosas.
Tras la donación el paciente toma un refrigerio, descansa 10 minutos y continúa con sus actividades. Sandra Tinizaray felicitó la apertura brindada por el nuevo Presidente Ejecutivo de la Eerssa y espera que se cristalice el convenio.
Comunicación Institucional EERSSA