Barrios apartados también son prioridad de la Eerssa

rumshita

Un aproximado de 400 familias del barrio Rumishitana, de la parroquia Malacatos, en la provincia de Loja, son beneficiados con la obra de alumbrado público ejecutada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Electricidad y la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) cumpliendo con su misión  de prestar el servicio público de energía eléctrica al consumidor final, a través de las actividades de generación, distribución y comercialización, con alta calidad, confiabilidad y seguridad.

Estos trabajos comenzaron el 10 de julio y concluirán en estos días. La funcionaria agregó que este es una de las obras que están dentro de la planificación de la Eerssa dentro de su área de concesión que comprende las provincias de Loja (165 mil 339 clientes), Zamora Chinchipe (31.330) y Gualaquiza (5.556 clientes) que dan un total de 202. 225 usuarios Agradecimiento

Rumishitana es el barrio más grande de Malacatos por ende se atendió prioritariamente  sus necesidades en el componente eléctrico, indicó la Presidenta Ejecutiva de la Eerssa, Alicia Jaramillo Febres.

Informó que específicamente en Rumishitana se instalaron 15 postes de hormigón e igual número de luminarias de 100W cuya inversión es de 15. 712 dólares (quince mil setecientos dólares). Mientras que en el sector de Yamba-La Era se benefició a 30 familias con 25 postes de fibra de vidrio, 8 transformadores y 4km de redes de media y baja tensión, cuya inversión es de más de 76 mil dólares (setenta y seis mil dólares)

Susana Astudillo, moradora de Rumishitana, comenta que antes debían alumbrarse con velas para cumplir con los quehaceres del hogar y a eso se suma que los alimentos no podían permanecer frescos porque carecían de energía para utilizar una nevera o refrigeradora.
“Nuestras vidas han cambiado porque ahora podemos en nuestro tiempo de descanso ver televisión con nuestros hijos y antes era imposible”, relató feliz la moradora.
Arnoldo Japón, morador del  barrio Yamba, indicó que este sitio es de difícil acceso y pensaron que sería imposible contar con el servicio de energía eléctrica, pero gracias a la Eerssa fue posible llegar a esta zona humilde donde cultivan productos de ciclo corto.
En pocos días se espera hacer la entrega oficial de esta obra por parte de la Presidenta Ejecutiva de la Eerssa, Alicia Jaramillo Febres.

Comunicación Institucional EERSSA