Vía principal a Taquil y Chuquiribamba cuenta con más iluminación

taquil

En Loja, las parroquias de Taquil y Chuquiribamba, que cuentan con un aproximado de 4 mil y 3 mil habitantes, respectivamente,  se hizo la ampliación del alumbrado público de la vía de principal de acceso.

Alicia Jaramillo Febres, Presidenta Ejecutiva de la Eerssa, señaló que la posibilidad de ejecutar estas obras es gracias al respaldo del Gobierno Nacional y Ministerio de Electricidad, quienes transfieren los fondos para la ejecución.

Carmen Medina, moradora del barrio Gonzabal al que se llega por la vía principal, agradece a la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) por la colocación de luminarias ya que la mayoría de lugareños se dedican al agro y debían caminar en horas de la noche y madrugada para sacar sus productos a la venta a los mercados de la ciudad.

Ahora con el alumbrado señala que pueden esperar tranquilos un transporte o caminar sin riesgos de que sus productos sean sustraídos por la delincuencia que hacía de las suyas debido a la  oscuridad.
El barrio Guayllas también se vio beneficiado por la obra de alumbrado público de la Eerssa, lo que generó satisfacción en los moradores de estos pueblos rurales. Bolívar Loarte, vocal del Gobierno Parroquial de Chuquiribamba, agradeció por estos trabajos ya que estaban expuestos a varios riesgos delictivos por la oscuridad en la vía principal.

En el caso de la vía de acceso a Taquil y Chuquiribamba se instalaron 13 nuevas luminarias de   100W, mientras en el barrio Guaylas se colocaron 4 postes de hormigón, 4 luminarias de 100W y un conductor de 160 metros. La entrega formal de esta obra se hará en los próximos días.