Fuerte trabajo de la Eerssa para restablecer energía en Nambija

nambija

Las inclemencias del tiempo como: llovizna, fango, frío y mosquitos, no son Impedimento para que los 20 trabajadores de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa)  se esfuercen al máximo para reponer el servicio de energía en el sector de Nambija, en la provincia de Zamora Chinchipe.
Un deslave de tierra ocasionó el deslizamiento de un poste de hormigón de 14 metros que se quebró e hizo que dos postes más se desplomen.

Con machetes, barretas, palas y más maquinaria el personal de la Eerssa se extremaba en sus labores para restablecer el servicio de energía en todo el sector de Nambija.

David Sarango, jefe de cuadrilla,  indicó que las lluvias constantemente generan accidentes eléctricos por los deslaves o caída de árboles.

Inclusive se tuvo que derribar algunos árboles que dificultaban el reponer las líneas de media tensión, se tuvo que cavar nuevos orificios para levantar los postes y así servir de manera eficiente a esta zona oriental y este miércoles al mediodía tengan nuevamente energía.
La Presidenta Ejecutiva de la Eerssa, Alicia Jaramillo Febres, pidió el entendimiento de la ciudadanía, aclarando que se trata de situaciones fortuitas, pero que son atendidas con la celeridad posible para que no les falte el servicio básico de energía.