Cuatro barrios más de Yantzaza con alumbrado público

YANTZAZA barrios

El poder de gestión de la Presidenta Ejecutiva de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa), Alicia Jaramillo Febres, se ve nuevamente reflejado en la obra que se ha hecho efectiva para los moradores de cuatro barrios del cantón Yantzaza en la provincia de Zamora Chinchipe.

Esta vez el alumbrado público favorece a  quienes habitan en el barrio Vista Hermosa donde se instalaron 21 luminarias de 100W cuya inversión fue de aproximadamente 5.500 dólares.

En Las Orquídeas se instaló seis luminarias de 100W por un valor de aproximadamente 2 mil dólares; y, finalmente, en Lomas de Urdesa se colocaron 10 luminarias invirtiendo alrededor de 4 mil dólares.

Jaramillo Febres agregó que con el apoyo del Ministerio de Electricidad y Gobierno Nacional también se iluminó el barrio La Florida con 42 luminarias de 100W con un monto de cerca de 12 mil dólares.

La Presidenta Ejecutiva señaló que esto demuestra el cumplimiento al cronograma anual de trabajo en beneficio de los barrios que conforman el área de concesión y que requieren de la obra básica de alumbrado público.
Agradecimiento
Zoila Torres, moradora de Vista Hermosa, manifestó que ahora están bien servidos con el alumbrado público ya que son más de 100 familias las que se benefician. Recuerda que ella llegó a vivir en esa zona en 2007 y no había nada de iluminación, pero ahora la realidad es distinta. Espera que a futuro se siga contribuyendo por la Eerssa porque el barrio va creciendo constantemente.
Noemí Guerrero, de Las Orquídeas, calificó de excelente la obra por parte de la Eerssa, y también agradeció a Alicia Jaramillo Febres por atender con agilidad ya que tiempo atrás se visitaba las dependencias de la empresa, pero no había solución al alumbrado, una realidad que ahora es distinta.
Ernesto Hurtado, morador de El Pitá, manifestó que la seguridad se ha visto mejorada con el alumbrado porque los robos eran frecuentes por el tema de la oscuridad. “Somos agradecidos infinitamente con la Eerssa porque la seguridad de la ciudadanía con el alumbrado es un beneficio social”, aseveró.