EERSSA trabajó arduamente para restablecer servicio de energía eléctrica en la Provincia de Loja

LUZ

Este domingo 31 de diciembre se produjo un grave daño en la línea de subtransmisión 69kv que afectó a los cantones
occidentales de la provincia de Loja:  Catamayo, Calvas, Celica, Chaguarpamba, Espínola, Gonzanamá, Macará, Olmedo, Paltas, Pindal, Puyango, Quilanga, Sozoranga y Zapotillo.

Personal de la Empresa Eléctrica actúo de manera inmediata, primero ubicó el lugar del problema que fue en el cantón Catamayo; y luego se iniciaron las labores de manera inmediata con los trabajadores del territorio, a quienes se sumaron las cuadrillas de Loja y Amaluza.

Los trabajos se realizaron con el apoyo de dos carros canasta, los cuales fueron indispensables para solucionar el inconveniente, el cual se presentó a las 19h13 y fue superado a las 23h50.

Fue un trabajo fuerte por parte del personal, pues el objetivo era restablecer el servicio de energía eléctrica en el menor tiempo posible, más aún considerando la fecha que se presentó este inconveniente precisamente en fin de año; pues se trató de un caso fortuito, por lo que la Empresa Eléctrica reaccionó de inmediato desplegando un plan de emergencia que permitió atender de manera positiva el problema presentado.

Comunicación Institucional EERSSA