Catamayo cuenta con más alumbrado público

FOTO CATAMAYO

En el cantón Catamayo de la provincia de Loja, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (Eerssa) instaló 98 luminarias, dentro de la planificación que la institución tiene para toda el área de concesión.

Son moradores de cuatro sectores los favorecidos: San José, El Tambo, San Pedro y Zambi. La Presidenta ejecutiva de la Eerssa, Alicia Jaramillo Febres indicó que la inversión en esta obra de alumbrado público es de 22.230 dólares y la aspiración es llegar a otros barrios tanto del cantón Catamayo como del resto del sur del país.

Pidió que se mantenga esa predisposición y colaboración en el resto de sectores que falta por atender, de manera especial con las zonas rurales.

Manuel Jiménez, dirigente de la parroquia urbana de San José, exteriorizó el agradecimiento a Alicia Jaramillo Febres, porque dijo que son 12 barrios los que conforman la parroquia y la mayoría han sido beneficiados con alumbrado público.

Por ejemplo, en Los Tejares había dos calles que pasaban a oscuras, pero con la iluminación se logró ahuyentar la delincuencia y erradicar el consumo de licor. Igual obra se hizo a favor de los habitantes de los barrios Santo Domingo de Guzmán e Isaac Luzuriaga.