Gonzabal cuenta con mejor calidad de energía eléctrica
Una nueva obra de electrificación fue entregada en el barrio Gonzabal de la parroquia Taquil del cantón y provincia de Loja, por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA).
Más de 50 mil dólares se invirtieron en trabajos de extensión de red, nuevos servicios, alumbrado público y repotenciación, para beneficiar a cerca de 40 familias, informó Alicia Jaramillo Febres, presidenta ejecutiva de la EERSSA.
“Quiero agradecerles infinitamente por haber sido eficientes al ejecutar la obra de repotenciación, el alumbrado público y nuevos servicios a este sector”, expresó el dirigente.
El presidente del Comité Promejoras de Gonzabal, Braulio Morocho, agradeció la obra ya que son cerca de 2km de vía intervenidos.
Rodrigo Patiño, presidente del GAD de Taquil, dijo que la EERSSA ha hecho un trabajo muy grande a través de su personal. “Años anteriores el servicio no era eficiente, pero hoy en día tenemos energía de calidad aunque somos un pueblo lejano, pero la Empresa Eléctrica no escatimó esfuerzos. Estamos complacidos de ver cristalizada la obra de energía eléctrica” aseveró.
Richard Vaca, funcionario de la EERSSA, indicó que la entidad siempre está empeñada en el mejoramiento de la calidad de servicio de los barrios de Loja, Zamora Chinchipe y parte de Morona Santiago.
Mencionó que aún hay tareas por hacer y se las ejecutará en una segunda fase con el respaldo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.