2, 600 habitantes de San Pedro de la Bendita se beneficiaron con obras de alumbrado público

SAN PEDRO

Boletín de prensa N. º55

Lunes 1 de julio 2024

Catamayo.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y en colaboración con la Empresa Eléctrica Regional del Sur S. A. (EERSSA), inauguró el 28 de junio de 2024 la ampliación del alumbrado público en la vía antigua a El Cisne y en las calles céntricas de la parroquia San Pedro de la Bendita, ubicada en el cantón Catamayo, provincia de Loja. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico, social y turístico de los habitantes de la zona.

Juan Pablo Ojeda, funcionario de la EERSSA, indicó que la entidad ha invertido USD 75.000 con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de los 2600 habitantes de la parroquia. Ojeda destacó además que, como parte de una planificación anual estructurada, la Empresa realiza proyectos eléctricos estratégicos que benefician no solo a la parroquia, sino a toda la región sur del país.

El evento reunió a autoridades locales, representantes comunitarios y habitantes de la parroquia. Esta iniciativa, que incluye la instalación de 52 luminarias tipo LED, 2 transformadores y 84 postes de hormigón armado, no solo representa un avance significativo en la infraestructura eléctrica, sino que también marca un impulso crucial para el desarrollo económico, social y turístico del cantón Catamayo.

“La entrega de esta obra de iluminación en la parroquia San Pedro de la Bendita no solo mejora la seguridad y calidad de vida de nuestros ciudadanos, sino que también fortalece el desarrollo económico y turístico. Agradecemos al Gobierno Nacional, al Ministerio de Energía y Minas, y a la EERSSA por su colaboración y compromiso continuo con el bienestar de nuestro cantón”, resaltó, Janet Guerrero, alcaldesa del cantón Catamayo.

Testimonio

Martín Alvarado, presidente del GAD parroquial de San Pedro de la Bendita, expresó su gratitud por esta significativa obra que aporta al ornato y seguridad de la parroquia, “hoy, nos sentimos alegres, pues la oscuridad es cosa del pasado, desde ahora podremos disfrutar de un entorno más cálido y acogedor”.

Karen Alvear, moradora de la parroquia, destacó que desde la implementación de la iluminación en esta área estratégica, ha disminuido notablemente la delincuencia y la sensación de inseguridad. Anteriormente, caminar solo era impensable debido al temor constante que existía.

El evento estuvo marcado por la alegría y el entusiasmo de los vecinos, quienes, acompañados por las autoridades, cortaron la cinta para dar paso a una nueva etapa en el cantón Catamayo.

  • Mire todos los detalles en el siguiente video⬇️

  • Comunicación Institucional EERSSA